Quiénes somos

Quiénes somos

La Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) es una asociación que lleva más de 40 años dedicando tiempo, energía y recursos a la Salud Mental. Divide su dedicación entre la docencia, la atención clínica, la investigación y la publicación.

A la cabeza, José Luis Marín, médico psiquiatra, Fundador y Presidente de Honor. Junto a él, Begoña Aznárez, psicóloga psicoterapeuta y Presidenta.

En el departamento de Coaching Juan Marín Aznárez, y José Luis Marín Aznárez como copy Copywriter”.

Además, todo el equipo de psicoterapeutas al que podrás conocer en el apartado de Centro Clínico.

Al otro lado del teléfono Virginia; y detrás de las teclas, Carlos.

Acompañándonos desde el primer día, todos nuestros socios y alumnos. Miles de médicos y psicólogos ya, después de tantos años, a quienes mueve una idea fundamental: mente y cuerpo no pueden separarse a la hora de intentar explicar las enfermedades y el sufrimiento humano. Juntos, trabajamos para difundir esa idea y sensibilizar al mundo sobre su trascendencia.

Según este principio fundacional, todas las enfermedades deberían considerarse psicosomáticas, puesto que todas ellas involucran a un ser humano que no solo tiene órganos, tejidos o fluidos sino también emociones, sensaciones y creencias que, necesariamente, influyen en su percepción de la enfermedad y en la evolución de la misma.

Siguiendo esta línea, la SEMPyP ha diseñado un modelo de intervención en psicoterapia que supone un eficaz modo de abordar el trabajo psicoterapéutico dentro de un enfoque breve del mismo.

Este paradigma es, a la vez, integrador, pues contempla las aportaciones más valiosas de diferentes escuelas y disciplinas; e integrado, articulándose dentro de un modo de entender la salud que recoge necesidades más allá de la sesión terapéutica y que comprometen hábitos de alimentación, sueño, ejercicio y otras rutinas imprescindibles.

Más de

Centro reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Número de registro: CS-11236

Contacto

Sociedad Española de Medicina
Psicosomática y Psicoterapia

C/ Solano, 35, 3º B
(Prado de Somosaguas)
28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)

915 185 198