IDAE - Formación

Formación

La formación es un capítulo fundamental en la labor que pretendemos llevar a cabo desde I.D.A.E. En este terreno, también deseamos contribuir a construir una clara diferencia con respecto a la forma de abordarla.

E.M.D.R. es una potente herramienta terapéutica, no obstante, su uso debe contextualizarse en una correcta conceptualización clínica del trauma y de la relación terapéutica. y sólo debe incluirse en un marco terapéutico seguro y con un profesional entrenado en psicopatología y psicoterapia.

Como ya señalaba Francine Shapiro en 2001, “es mejor dotar a los clínicos con un marco conceptual o modelo que les sirva de guía para su práctica clínica que darles únicamente un procedimiento paso a paso para llevar a cabo el E.M.D.R.” (Shapiro, 2001).

Es por eso por lo que I.D.A.E. firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP), para incluir la formación en E.M.D.R. dentro de los programas de Máster que viene desarrollando dicha institución y que suponen la contextualización antes mencionada, ofreciendo toda la formación en E.M.D.R. que el terapeuta precisa dentro de un amplio marco de conocimiento de la psicopatología, la evaluación y la intervención general en trauma.

Más de

Centro reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Número de registro: CS-11236

Contacto

Sociedad Española de Medicina
Psicosomática y Psicoterapia

C/ Solano, 35, 3º B
(Prado de Somosaguas)
28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)

915 185 198