Servicio de Coaching

Juan Marín Aznárez

Coach de vida y salud mental.

Coach bilingüe certificado por la International Coaching Federation (ICF).

Formado en el Centro de Estudios del Coaching de Madrid (CEC).

Contacto: jmarinaz@hotmail.com

¿Qué es el coaching?

El arte de diseñar, perseguir y alcanzar la mejor versión de uno mismo.

Lo que entendemos como “coaching” es un proceso, sobre todo, de aprendizaje y de acción, conformado por tres elementos básicos: objetivo, compromiso y coraje.

  • El objetivo, da sentido y dirección al proceso, es el pistoletazo de salida y el destino final; el faro que nos recuerda por qué empezamos a recorrer este nuevo camino.
  • El compromiso, es lo que nos hace seguir poniendo un pie delante del otro, constantes e inasequibles al desaliento.
  • El coraje, es lo que nos da la fuerza que necesitamos para asumir la responsabilidad de las decisiones y acciones que tomamos, y de enfrentarnos a los desafíos que, sin duda, obstaculizarán nuestro progreso tarde o temprano.

Al ser, como hemos dicho, un proceso de aprendizaje, implica una serie de cambios mediante los cuales conseguimos deshacernos de hábitos (de conducta, de pensamiento, emocionales e incluso corporales) que en su momento quizás fueran necesarios, pero que ahora carecen ya de utilidad, causan interferencias y suponen un lastre que nos impide conseguir objetivos.

Estos hábitos se sustituyen por prácticas más sanas, más en sintonía con nuestros valores, nuestro propósito y nuestra intención.

Juan Marín

El coach

La figura del coach es la de alguien preparado para crear y facilitar un espacio de reflexión, de intimidad y seguridad para quien solicita su ayuda.

En ese espacio se propicia el explorar, cuestionarse, hacerse preguntas, buscar y encontrar opciones y, finalmente, sentirse alcanzando la mejor versión de uno mismo.

Coaching - ¿Cuándo y por qué?

El coaching puede ser imprescindible cuando se da una de las siguientes situaciones:

  • Cuando nos damos cuenta de que en nuestras circunstancias actuales existe un obstáculo, un problema o una dificultad – algo que está activamente interfiriendo en nuestra vida, nuestro bienestar y nuestra felicidad.
  • Cuando nos encontramos en un momento vital en el que nos sentimos con las ganas, el ánimo o la necesidad de abordar un proyecto, ya sea personal o profesional, para el cual nos gustaría contar con el apoyo y el acompañamiento de un coach que nos ayude a conseguirlo.
  • Tras haber finalizado un proceso psicoterapéutico debiendo acometer la tarea de estabilizar los cambios experimentados durante el mismo, afrontar retos resultado de dichos cambios y elaborar nuevos mapas de acción para convertir en hechos y experiencias nuevas los caminos recién abiertos.
Más de

Centro reconocido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid numero de registro: CS-30936

Contacto

Sociedad Española de Medicina
Psicosomática y Psicoterapia

C/ Solano, 35, 3º B
(Prado de Somosaguas)
28223 - Pozuelo de Alarcón (Madrid)

915 185 198

Suscríbete a nuestra newsletter